Política de cambios y devoluciones

 

ESPECIAL COVID-19

Cumpliendo con el artículo 21 del Real Decreto 8/2020, de 17 de marzo … durante la vigencia del Estado de Alarma o sus posibles prórrogas, se interrumpen los plazos para la devolución de los productos comprados. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma o, en su caso, las prórrogas del mismo.

 

 

Cumpliendo con la normativa vigente en la CEE, si no está satisfecho con su compra puede cambiarla o devolverla en un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha de entrega de su pedido, siempre que los artículos que se devuelvan estén en el mismo estado en que se enviaron y con sus etiquetas y embalaje originales (en caso de que vaya empaquetado en una caja o envase propio del producto).

Tenga en cuenta que no podremos devolver o cambiar artículos que hubieran sido lavados, usados, dañados, abiertos o que no conserven su etiquetado o embalaje original. No se considera «producto abierto» el que, al recibir varios productos en una canastilla, se abra la canastilla … lo que sí se consideraría «producto abierto» es que en esa canastilla vaya un producto dentro de su propio embalaje (chupetes, cadenitas, biberones, vajillas, puzzles, juegos de mesa …) y se abra este último.

 

Para cualquier cambio o devolución es necesario que nos envíe antes al email pedidos@FrikiBaby.es o en el teléfono (o WhatsApp) +34 627 581 965, el detalle de los artículos que desea cambiar. Una vez nos haya contactado, deberá enviarnos los artículos que desea devolver o cambiar a la siguiente dirección:

FRIKIBABY SL

c/ Sangenjo, 3

28034 – Madrid

Si el envío lo realiza mediante Correos deberá enviarlo “certificado”, así el paquete será entregado en mano y se dispondrá de un código de seguimiento.

 

Cambios

Una vez nos haya llegado la devolución, y hayamos comprobado que está en perfecto estado, se procederá al cambio por otro artículo del mismo importe. Si después de examinar el estado del producto resultara que no cumple con las condiciones propias del cambio, el producto no podrá ser cambiado.

En cuanto a los gastos de envío generados con el cambio:

  • En casos de cambios por voluntad del cliente (por ejemplo si prefiere otro modelo, talla o color), deberá ser el cliente el que se haga cargo de los gastos tanto del envío del artículo original como del que recibirá en sustitución.
  • En el caso de que le hubiésemos enviado por error un artículo diferente al que solicitó, o tuviera defectos de fábrica, procederemos a sustituirlo por el artículo que figuraba en su pedido original (o el que se haya acordado por falta de existencias) de manera totalmente gratuita, y procederemos a retirar el producto erróneo/defectuoso, que deberá estar en el mismo estado en que se envió y con sus etiquetas y embalaje originales.

 

Devoluciones

Tan pronto como recibamos los artículos que haya devuelto, y una vez comprobemos que todo está en perfectas condiciones, procederemos a iniciar la devolución del importe de esos artículos (exceptuando gastos de envío, y teniendo en cuenta -para este cálculo, y en caso de devolver la canastilla completa- que éstos ascienden a 9,50€ en casos de pedidos superiores a 70€ en península, y 16,00€ en caso de pedidos superiores a 100€ en Baleares) en el mismo sistema de pago que usted utilizó originariamente. Si después de examinar el estado de los productos, no cumpliesen con las condiciones propias de la devolución, su abono no podrá ser realizado.

En el caso de que le hubiésemos enviado por error un artículo diferente al que solicitó o éste fuera defectuoso, le retiraremos el producto de manera totalmente gratuita -que deberá estar en el mismo estado en que se envió y con sus etiquetas y embalaje originales-, y procederemos al reembolso del importe de los productos devueltos.

 

Modificar o anular un pedido

Cualquier pedido podrá ser modificado o anulado si, en el momento en el que nos lo comunique, el pedido aún no hubiera sido entregado al transportista para su envío. Para ello deberá avisarnos en el email pedidos@FrikiBaby.es o en el teléfono (o WhatsApp) +34 627 581 965.

Tenga en cuenta que una vez el pedido ha sido enviado, no podemos modificar la talla de un artículo, eliminar un artículo, el método de pago o la dirección de envío.

En cuanto a la anulación del pedido, si el paquete ya hubiera salido para envío, los gastos derivados del envío y la devolución corren a cuenta del cliente. El resto del importe se le abonará en el mismo método de pago que hubiera utilizado inicialmente.

 

X